En el mes de febrero de 1924, Peñalara cambió de sede social instalándose en un local alquilado al Montepío Comercial e Industrial Madrileño, calle del Barco nº15, entresuelo.
Se trataba del sexto domicilio de Peñalara en sus once años de existencia. El primero fue en la calle de Pontejos nº2, cedido temporalmente por el Instituto de Estudios Sociales. En 1915 ya estaba la sede de Peñalara en la calle del Cid nº2, gracias a Jorge Mitton, socio nº6, que alquiló el local a Peñalara por el simbólico precio de una peseta al mes. Cuatro años después, se traslada la sede de forma provisional a la calle Arenal nº17 y en seis meses fija su domicilio en la calle de la Salud nº13, por generosa cesión de una parte del local de la Asociación Deportiva Ferroviaria, y de ahí pasa a ocupar un hueco en los locales de la Real Sociedad Fotográfica hasta noviembre de 1923, que quedó sin domicilio hasta febrero de 1924.
Posteriormente seguiría nómada Peñalara unos años más: el 1 de enero de 1927 se traslada a la recién creada avenida de Pi y Margall nº5, que luego se denominó de la CNT, más tarde avenida de Rusia, después de la Unión Soviética y avenida de José Antonio, para pasar a llamarse finalmente Gran Vía desde 1982. Vuelve a cambiarse la sede en 1931; esta vez dentro del mismo edificio de Pi i Margall, para ocupar un local más grande en la planta octava, donde estuvo hasta el año 2002 cuando se trasladó al actual, por fin en propiedad, en la calle de la Aduana 16, que es la octava sede, siempre en Madrid.
CMRepiso
Comments are closed.