En marzo de 1924, la junta directiva de Peñalara convocó un concurso de proyectos para preparar una medalla con la que distinguir a los ganadores de pruebas deportivas y también la concurrencia a exposiciones, trabajos literarios y colaboraciones extraordinarias en favor de la Sociedad.
Las bases establecían que el anverso de la medalla sería de libre elección siempre que contuviera el emblema o inscripción “Real Sociedad Peñalara” y el reverso reprodujera la torre del monasterio de El Paular sobre la montaña de Peñalara.
El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estuvo compuesto por un representante del Círculo de Bellas Artes, el grabador jefe de la Casa de la Moneda, un grabador medallista, el presidente de la Sección Artística de Peñalara, el presidente de Peñalara y el secretario de la Sociedad. Se presentaron cinco proyectos y el jurado decidió desdoblar el premio de 500 pesetas ofrecido en uno de 300 pts para el anverso y otro de 200 pts para el reverso, que fueron otorgados a D. Florentino del Pilar y a D. Joaquín Fernández Cano, respectivamente.
CMRepiso
Comments are closed.