El 28 de septiembre se celebró esta veterana marcha de regularidad, no competitiva, al borde del centenario de su primera edición, con magnífica meteorología que permitió a los participantes gozar una vez más de este duro itinerario por la sierra de Guadarrama.
Ochenta marchadores fueron los que en esta ocasión se inscribieron, de los que setenta y seis tomaron la salida. De ellos setenta y dos cubrieron el recorrido sin novedad en menos de las diez horas exigidas por el reglamento, aunque hubo que lamentar el accidente por caída de una de las participantes en el descenso de la cumbre de Peñalara, con daño en un brazo que exigió su evacuación en helicóptero y traslado a hospital.
La noche del viernes día 27, nuestro consocio Carlos Soria regaló una charla a los treinta que se reunieron a cenar en el albergue del puerto de Navacerrada, seguida de un interesante coloquio.
Esperamos que el año que viene, cuando se cumplan los cien años de la primera, que tuvo lugar en 1925, podamos volver tener un tiempo fresco y soleado que permita a los marchadores disfrutar del paisaje y del sano deporte que nos ofrece nuestra cercana montaña.
Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre
Pies de foto
1-Grupo antes de tomar la salida en el albergue del puerto de Navacerrada.
2-Carlos Soria pronuncia una charla en el albergue.
Comments are closed.