Tras dos jornadas de trabajo celebradas los sábados 9 y 16 de noviembre, por fin podemos decir que el proyecto del Bosque de los 110 Años hoy en día ya es una realidad.
Los sueños son etéreos, pero se hacen realidad con las manos. Un total de 74 voluntarios, entre socios y simpatizantes de Peñalara, completaron esta plantación con la que Peñalara contribuye a la repoblación del Cerro del Castillo, en Collado Mediano, el cual sufrió un incendio forestal hace 3 años.
Nuestro propósito era plantar un árbol por cada año de historia de nuestra Sociedad Peñalara, coincidiendo con el 110 aniversario de nuestra fundación en 1.913. Al final plantamos 201 árboles de diferentes especies en 2 zonas del Cerro del Castillo: 110 Sorbus intermedia en una zona más húmeda al abrigo del duro Sol del verano, y 61 Pinus nigra más 30 Quercus pirenáica en otra zona más despejada a un par de cientos de metros de la anterior.
La actividad fue posible gracias al apoyo técnico y administrativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la cual nos proporcionó los árboles autóctonos a plantar, procedentes de sus viveros del IMIDRA.
Comments are closed.