Como en años anteriores, y ya llevamos seis, nos juntamos en el Camping del Valle de Cabuérniga para hacer las rutas Cantabras. Pensaba que este iba ser el último año por esa zona pero creo que repetiremos (no las rutas) el próximo año. Se lo debemos a los socios Cantabros, Patroclo, Cholo, Goyo, Javi y una posible próxima socia Meli. Y al resto, ya viejos conocidos como Ana, Mario, Gloria, JJ (nos acompaño moralmente), Victor, José Manuel, Juan, Roberto, Isabel, Manuel (desde Vigo), Enrique, Jesús y el Domingo se unieron Alicia y Carlos desde Asturias
Por motivos de edad o porque les da la gana ya empieza el grupo a motorizarse, me imagino que con el tiempo se acabará imponiendo a la totalidad.
El viernes cayó una chupa de agua notable sin embargo el tiempo, aunque fresco por la mañana nos acompañó con unos cielos despejados durante el sábado y el domingo.
Las rutas exigentes pero por sitios espectaculares:
El Sabado salimos desde el Camping y fuimos hacia Correpoco donde algunos tomarón café.
Seguimos hacia la desviación de Cosla-Los Tojos, en donde estaban las rampas más duras del recorrido (afortunadmente asfaltadas) y tranquilamente (la prisa mata) llegamos a la cota más alta del recorrido (1200m) Alto del Tambuey, a partir de allí iniciamos la bajada, en Braña Espinas, paramos a reponer fuerzas.
Y ya desde allí seguimos bajando por la pista forestal C-625 hasta la CA 280 cerca del del Pueblo de Saja continuando hasta Vallemos Hubo algún despiste como la perdida de unos guantes y el móvil, afortunadamente todo se quedo en el susto. Antes de llegar al camping, Cholo nos obsequió con la visita guiada de su casa en Valle y el menda para no ser menos enseñó la suya, también en Valle. Por la noche tuvimos la consabida cena de hermandad en el restaurante Monte Aa, para reponer fuerzas y comentar los avatares de la salida del domingo, también en la cena nos acompañarón Pilar y María Jesús, las sufridas compañeras de los organizadores. 56km 1100m de desnivel.
El Domingo salimos desde Cabezón hacia Pumalverde, La Hayuela, la Hermita de San Esteban (249m) con unas vistas mágnificas de la Costa Cantabra.En el camino antes de la hermita nuestra querida compañera Ana tuvo un encuentro embarrado, sin consecuencia (no sabemos lo que pensó Mr Clean).
Finalmente llegamos a la hermita de San Esteban (249m) con una vistas magnificas de la Costa Occidental de Cantabria desde Liencres hasta los Picos de Europa
Al salir de la Hermita hubo un despite y un grupo tiró siguiendo el track hacía el caserío de la Puente Nueva y otros cinco llegaron al mismo sitio pero por otro camino, allí nos encotramos y cada grupo volvió más o menos por el camino del otro grupo. En total se recorrieron 36km y cerca de 1000m de desnivel. Una vez en el punto de partida nos despedimos hasta la próxima salida de Octubre.
Cronista: Nacho Aizpurúa (Aguirre)
Comments are closed.