GRUPO DE BTT SALIDA A TORRELAGUNA 18 DE NOVIEMBRE
CRÓNICA TARDONA CIRCUNDANDO TORRELAGUNA
El 18 de noviembre Fojo nos convocó con la ayuda de su hermano Luis a un sábado dorado y otoñal para rodear Torrelaguna por paisajes desconocidos para quien esto escribe.
Tardamos en salir a la espera de los 24 ciclistas que se iban incorporando paulatinamente. Fue una alegría volver a saludar a Juan Pardo y a Roberto y Maricarmen; al mismo Fojo y a Luis y al resto de compañeros siempre dispuestos al buen humor sobre ruedas.
Los “repechitos” de Fojo ya han salido en alguna crónica mía y los descensos sobre pedroladas tras mi caída de hace tiempo hicieron de mi temor, demora para todos . Era un espectáculo ver a Fojo retomándome y saltando con la bici por torrenteras paralelas a mi bajada aterrorizada y saltar de nuevo al camino con esa silueta suya tan característica que me recordaba el niño de ET en bici pedaleando por las nubes.
Foto Nati Gamarra
Por caminos y pistas del canal de Isabel II de una belleza inquietante y callada descubrimos la peculiar idiosincrasia de cazadores imprevistos dispuestos a todo con el enjambre de bicicletas perturbadoras.
Subimos al alto de Mirario donde las vistas eran un auténtico balcón a la serenidad de ese rincón no tan conocido y precioso, y descendimos al Pontón de Cabarrús donde algunos magníficos hicieron una ida y vuelta al río Jarama.
Foto NachoAizpurúa
Paloma y yo, ya en el llano, tomamos las de Villadiego a toda velocidad. La pena en su cara y en el corazón de todos por la pérdida de Josito, compañero de bici y otras actividades discurría paralela a la amargura de grandes aceitunas negras que los olivos ofrecían al otoño.
Alcanzadas por Roberto, nos advirtió de que algunos habían dibujado un bucle hacia la Casa de Oficios.
Foto Nati Gamarra
Y yo que me creía veloz, seguía llegando tarde a donde nunca acudí. Para aceptar tanta derrota, algunos paramos a birrear brevemente en Torremocha para terminar en Torrelaguna donde Jose Juan despachaba naranjas, el hogar del pensionista se quedaba sin paella y tomar algo de comida era una aventura de paciencia y sagacidad.
Foto Nati Gamarra
El sol dorado con esa luz de frío serrano fue el regalo que Fojo y Luis nos hicieron a todos y a fe mía, que habrá que volver por esos canales y caminos de agua tan toscanos en plena sierra madrileña.
Laura Serrano de Santos
Comments are closed.