El sábado 23 de marzo la Vocalía de Bicicleta de Montaña ha realizado una ruta por la zona de Manzanares el Real.
Aunque llevamos dos días de primavera, el tiempo ha sido veraniego, solamente empañado por una persistente calima que acentuaba más la sensación de calor.
Pero en cualquier caso es primavera, por lo que la jara empieza a florecer tímidamente, las dehesas están todavía verdes y el embalse de Santillana rebosa agua.
Fojo, organizador de la salida, nos había citado en la puerta del cementerio de Manzanares, donde acudimos siete compañeros y desde allí nos dirigimos hacía la Ermita de San Isidro de El Boalo debajo de la cuerda de los Porrones y por pista fuimos dirección Mataelpino para seguir hacía Cerceda y nuevamente hacía Manzanares; finalizando la ruta y ante una pronunciada bajada trialera todos decidieron animarse a bajar por ella, bueno todos no, está cronista decidió bajar por una cómoda pista, encontrándonos junto a los coches.
Fueron unos 29 km de recorrido, con 342 m de desnivel positivo.
Para finalizar fuimos a tomar un refresco todos juntos y recordamos antiguas anécdotas, como aquella vez hace mil años que Fojo bajo en la Tortuga la vía ASA en bicicleta, hay fotos que lo atestiguan, sino nadie se lo creería.
Una mañana de sábado de camaradería y buen ambiente, como ocurre en todas nuestras salidas, siendo una de nuestras señas de identidad.
Crónica de Carmen Zapata
Comments are closed.