CRÓNICA VENTOSA O PONGA UN JAVIER EN LA SALIDA DE BTT A EL ESCORIAL
El día 24 de febrero 8 inconscientes decidieron a pesar del pésimo pronóstico del tiempo reunirse en la estación del tren de crecanías del Escorial para intentar hacer la ruta circular programada. El Escorial-Estación de Zarzalejo – Robledo de Chavela – Ermita de Navahonda – El Escorial de 51 km de distacia y mas de 1000metros de desnivel positivo (ya se sabe que cada uno que medimos el recorrido, dependiendo del aparatejo usado, marca diferente). La ruta se sacó de Wikilock y la comenté con Fojo (que no pudo venir) y gracias a él me aconsejó que cambiásemos el sentido de la misma ya que había una zona muy pendiente y descompuesta que era mejor bajarla que subirla, afortunadamente le hicimos caso. Parte de la ruta nos guió Javier Bermejo ya que es vecino de la zona y tenía el track descargado..
En ciertos momentos hubo rachas muy fuertes de viento, pero tuvimos suerte con el agua, ya que a pasar de las amenazas no nos llovió e incluso vimos el sol. En una encrucijada de caminos nos encontramos con los restos de un monstruo que afortunadamente ya lo había abatido algún Quijote.
El paso por una finca puso a prueba los nervios de más de alguno, pero felizmente las vacas y un toro pasaron olímpicamente de nosotros.
El único pequeño incidente fue la rotura de la cadena de la bici de Juán Pardo que afortunadamente fué solucionados por Javier Bermejo y Javier Abasolo (ambos nuevos en la Sección) y como ayuda moral Jesus Matamala y yo. El resto Valentín (que por fín se animó a venir a una salida de BTT), Enrique Melcon y Miguel Lledo nos estuvieron esperando un poco más adelante, pero como la reparación duró mas de lo debido y que el tiempo no acompañaba les dijimos que no nos esperaran.
Gracias a todos los participantes y esperamos que los nuevos y los otros también repitan en las próximas salidas.
Nacho Aizpurúa
Comments are closed.