RSEA Peñalara – desde 1913 en las montañas

GRUPO EXCURSIONISTA EN LA RUTA DE LOS ÁLAMOSD BLANCOS DE LA JAROSA.

GRUPO EXCURSIONISTA DE PEÑALARA EN LA RUTA DE LOS ÁLAMOSD BLANCOS DE LA JAROSA.

25 de enero de 2025.

Con cien bastones por banda, lluvia en popa y a toda marcha.


Parte la tropa Peñalara al mando de Sir Miguel Ángel Bors en cabeza y vigilando la retaguardia Sir Francisco Dagonet.
Animoso el personal pone rumbo a la búsqueda del Santo Grial, que adoptando forma de Álamo Blanco se esconde en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama y en profunda espesura.


Partimos presurosos y a la carrera para evitar en lo posible el diluvio que predicen los agoreros, que abducidos por la bruja Morgana, han intentado detenernos.
En nuestro deambular por la sierra, nuestros pasos nos conducen a lugares encantados con especies arbóreas relictas y singulares.
En busca de tan noble trofeo, ya Morgana aparece en el bosque encantado y seduce a nuestro guía, que en la bruma se diluye y por la empinada ladera nos conduce en un zigzag interminable, empinado y de incierto destino.


Más Sir Dagonet en la retaguardia dándose cuenta del embrujo que obnubila a Sir Bors, invoca a Merlín, y el sol despunta y despeja la mente de nuestro afamado guía.
Presuroso cambia el rumbo y hacia el bosque del Álamo Blanco nos conduce, más no será tarea fácil, pues las huestes de la bruja la posición ocupan.


Más a la vista de tan esforzada tropa, en desbandada huyen, y dejan blocaos y trincheras a nuestra disposición.
A los Álamos Blancos llegamos y con eso nos conformamos, pues el Santo Grial aparece pasada la espesura ante nuestra mirada, en forma de pradera soleada y despejada.


Retomada la marcha con la misión cumplida, felices y animosos accedemos a la fortaleza del Merendero de la Jarosa, donde con viandas y bebidas nos reciben en albricias.
Y aquí se acaba la historia de tan magna aventura a la espera de más honra para tan esforzada tropa, que demostrada quedara en la próxima andadura.

Texto de Antonio López de Prado.

Fotografías de los asistentes a la ruta.